Los colibríes son una especie de ave muy bonita y fascinante, pues su tamaño y e incesante aleteo han sido parte de inspiración para todo tipo de personas. Incluso para las culturas mesoamericanas tenían un gran peso, pues una leyenda cuenta que estos seres alados son almas de los muertos que vienen a visitarnos.
En tiempos modernos, hay quienes optan por echarles una mano al colocar bebederos artificiales para el colibrí. Sin embargo, lejos de hacer el bien, estos artefactos están ocasionando cambios en su fisonomía.
¿Por qué no es buena idea colocar bebederos artificiales para colibríes?
De acuerdo con estudio científico publicado en la revista Global Change Biology, ha habido cambios en la especie de colibríes de cabeza roja o Ana. En concreto se trata del pico, el cual se ha vuelto más alargado y fino, además de que están comenzando a poblar nuevos territorios, chocando con las reglas de la selección natural.
Alternativas para evitar bebederos artificiales para colibríes
Plantar flores nativas o adaptadas con néctar tubular y de colores vivos es una gran opción. Con un pequeño huerto de estas especies puedes crear un pequeño jardín polinizador, el cual ayudará a otras especies como insectos.
Estas son las 4 dietas recomendadas para bajar de peso en 2026
