Una de las prestaciones que por ley debe tener todo trabajador es el aguinaldo, el cual es un pago que se otorga al final de cada año. Originalmente, a cada persona se le entrega lo equivalente a los 15 días de trabajo. Sin embargo, hay personas que podrán disfrutar de hasta 40 días de sueldo, ¿pero quiénes son los que gozarán de esta prestación?
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Federación, a partir del lunes de 10 noviembre las personas que sean servidores públicos de dependencias o entidades, así como personal de confianza, de enlace o de mando recibirán 40 días de esta prestación. Si no trabajas para el estado, seguirás recibiendo el aguinaldo equivalen a los 15 días de trabajo.
¿Cómo se calcula el aguinaldo que te corresponde?
Para calcular el aguinaldo deberás dividir tu salario mensual entre 30 y multiplicarlo por 15. En caso de que tengas menos de un año de laborar en la empresa, deberás dividir tu salario mensual entre 12 y multiplicarlo por los meses que lleves vinculado con tu empresa.
Fecha límite que tienen las empresas para darte el aguinaldo
Las empresas y patrones tienen como fecha límite para pagar el aguinaldo el 20 de diciembre. En caso de no cumplir con este plazo, deberá pagar multas que ascienden a más de 5 mil pesos.
Cómo comprar sin deudas durante el mejor fin









