El gobierno del Reino Unido anunció una nueva prohibición que marca un antes y un después en las leyes de bienestar animal; esta nueva reforma ya no permitirá cocer animales vivos como las langostas ni a otros animales marinos como cangrejos y camarones.
Reino Unido reconoce que los animales marinos sienten dolor
La decisión del país se basa en evidencia científica, la cual respalda que estos animales pueden sentir dolor y experimentar sufrimiento, por lo que el método tradicional de hervirlos vivos es considerado inaceptable y un hecho de crueldad animal.
Durante años, el debate sobre si los crustáceos sienten dolor estuvo dividido entre tradición culinaria y ciencia. Sin embargo, estudios recientes llevaron al Reino Unido a reconocer oficialmente a los crustáceos decápodos y a algunos cefalópodos como seres sintientes.
Esto implica que deben ser protegidos de prácticas que les provoquen sufrimiento innecesario. A partir de la prohibición, los restaurantes y la industria alimentaria deberán recurrir a métodos alternativos considerados más humanos, como el aturdimiento previo antes de la cocción.
Tragedia en India por ataque de elefantes: hay cinco muertos
