La bronquitis es una inflamación de los bronquios que casi siempre es causada por los mismos virus del resfriado o la gripe. Suele durar de 1 a 3 semanas, pero llega a ser bastante molesta por la tos intensa, muchas veces con mocos y sensación de pecho congestionado.
Aunque el tratamiento principal es el reposo y la paciencia, estos remedios caseros podrían ayudar a reducir el tiempo de espera y la intensidad de los síntomas.
Remedios caseros para aliviar la bronquitis
- 1. Miel con o sin limón: Algunos estudios confirman que la miel es superior a algunos jarabes de tos para reducir su frecuencia y su intensidad en las noches tanto en niños como adultos.
- 2. Inhalaciones de vapor o duchas calientes: El vapor caliente ayuda a liberar las vías respiratorias, afloja las secreciones y calma la irritación de la garganta y bronquios.
- 3. Hidratación abundante: Beber bastante agua, infusiones, caldos o sueros orales mantiene las mucosidades más líquidas y facilita su expulsión.
- 4. Elevar la cabeza en la cama: Dormir con la cabeza más alta reduce el goteo postnasal y la tos nocturna.
- 5. Geranio de Sudáfrica: El extracto de la planta Pelargonium sidoides puede acortar de 2 a 3 días la duración de la bronquitis y reduce la severidad de la tos.
- 6. Infusiones de jengibre: Posee un efecto antiinflamatorio y antitusivo leve, algunas revisiones lo consideran un útil aliado.
- 7. Probióticos como Lactobacillus y Bifidobacterium: Una revisión realizada en 2022 encontró que reducen la duración de la enfermedad respiratoria en promedio 1 día y disminuyen la necesidad de antibióticos.
¿Cuál es el azúcar más saludable? Esto dicen los expertos









