San Francisco de Asís se celebra cada 4 de octubre, es un religioso que siempre promulgó los valores, como la humildad; su nombre real es Giovanni di Pietro Bernardone y también es Patrono de los animales, los veterinarios y los ecologistas.
Sigue leyendo: ¿Por qué San Francisco de Asís es Patrono de los animales?
Recibió el cambio de nombre debido a que su padre viajaba continuamente a Francia, por lo que lo llamaron Francisco, en cuando a de Asís, fue porque porque nació en dicha ciudad de Italia.
San Francisco de Asís, es considerado un santo por la Iglesia Católica, al renunciar a la riqueza de su familia y dedicarse a servir a la vida religiosa. Se proclamó que se celebraría en su honor el 4 de octubre de cada año, ya que sería la fecha en la que falleció.
¿Qué se le pide a San Francisco de Asís?
A San Francisco de Asís se le puede hacer oración para proteger a los animales, ayudar a las familias enfermas o de escasos recursos, que guíe con su ejemplo para el amor y servicio a los demás, así como por cosas materiales y espirituales.
Los fieles católicos, se acercan al santo para pedirle protección para sus animales, para darles sanación en caso de que estén enfermos o lesionados.
Los creyentes hacen oración a San Francisco de Asís, para que puedan seguir su ejemplo, ya que se caracterizó por ser una persona que servía a los demás y predicó con el amor.
De la misma forma, se le pide por los enfermos, quienes están atravesando dificultades, para que los ayude a sanar o sentirse mejor.
Las personas que atraviesan por bajos recursos económicos, hacen oración para que les llegue la bendición y puedan obtener ganancias, esto debido a que San Francisco de Asís, pedía limosna para ayudar a los pobres.
Su cuerpo fue llevado en 1230, a la basílica que se construyó en su honor en Asís, Italia.
Te podría interesar: ¿Por qué poner a San Antonio de cabeza para llegar a fin de año con pareja?