Sigue las noticias más importantes del día en Tv Azteca Morelos: deportes, espectáculos, tendencia y virales y mucha información en vivo

“Su vehículo fue detectado por una cámara a exceso de velocidad” NO LO ABRAS; conoce el nuevo método de estafa

Si recibes este mensaje de texto, evita entrar en pánico y, sobre todo, no hagas clic en el enlace adjunto

Su vehículo fue detectado por una cámara a exceso de velocidad.

En los últimos días, usuarios de distintas redes sociales han reportado la recepción de un mensaje de texto en el que se les informa que "Su vehículo fue detectado por una cámara a exceso de velocidad". El mensaje incluye un enlace para “presentar una queja” o “aclarar un error”, generando preocupación inmediata en quien lo recibe.

Sin embargo, este texto es un fraude de tipo smishing, una modalidad de estafa por mensaje SMS que se ha vuelto cada vez más común. El objetivo es asustar al usuario con una supuesta multa para que actúe rápido, sin verificar la autenticidad del aviso.

¿Cómo funciona esta estafa?

El mensaje suele incluir un enlace sospechoso que promete mostrar los detalles de la infracción. Estos links generalmente están acortados o no terminan en dominios oficiales como “.gob.mx”.

Al dar clic, la víctima puede ser redirigida a una página falsa donde le solicitan datos personales, bancarios o información confidencial. En otros casos, el enlace puede instalar malware o virus en el celular.

Cabe destacar que las autoridades oficiales, notifican las fotomultas por correo postal físico o a través de sus portales oficiales, donde la consulta se realiza con datos como la placa y el VIN del vehículo.

¿Qué debes hacer si recibes este mensaje?

¡OJO! Si te llega un SMS con estas características:

  • No hagas clic en el enlace.
  • Bloquea el número inmediatamente.
  • Si tienes duda sobre si realmente debes una multa, verifica directamente en el Portal de Consulta de Adeudos oficial de tu estado, ingresando por tu cuenta al sitio gubernamental.

Recuerda que las autoridades no envían enlaces sospechosos por mensaje de texto para cobrar multas.

Smishing: Así te intentan robar tus datos

Contenido Relacionado