Durante la noche del pasado jueves 8 de enero 2026 se registró una explosión de una bodega. Se estima que el incidente fue provocado por una toma de combustible hidrocarburo, por lo que las autoridades implementaron un fuerte operativo para evitar una catástrofe mayor, pues los vecinos de la zona tuvieron que ser enviados a un gimnasio de la comunidad que funge como refugio.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestra como es que las llamas se logran ver a varios metros de distancia en la comunidad de Satélite, colonia que pertenece al municipio de Villagrán, Guanajuato.
#AlMomento | 📹 Así se ve el fuego 🔥 producto de la presunta explosión de una toma clandestina en la colonia planetaria en #Villagrán #Guanajuato ⬇️ pic.twitter.com/ojNQ98nJ4m
— YoSoy (@YoSoy_gto) January 9, 2026
¿Cuál fue el salto tras la explosión de la toma de hidrocarburos?
De acuerdo con el informa de las autoridades, no se reportaron muertos o personas heridas tras la explosión de la toma. Asimismo, las primeras inspecciones tampoco detectaron daños materiales. Cabe recalcar que el siniestro ocurrió en un predio que estaba clausurado.
🚨#ÚLTIMAHORA | Reportan fuerte explosión en Villagrán, #Guanajuato; se presume posible fuga en ducto de combustible. https://t.co/kMwvgR3H2c pic.twitter.com/WPH6hg0plb
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 9, 2026
La otra cara del megadecomiso en Tampico; el buque traía el doble de huachicol
