“El Atracadero”, uno de los restaurantes más conocidos de Tuxpan, Veracruz, fue arrastrado por la fuerte corriente del río Tuxpan durante las lluvias torrenciales del pasado viernes 10 de octubre. La estructura, construida sobre una base flotante, se desprendió de su amarre a causa del aumento del nivel del agua y se dio por perdida durante varias horas.
AVISO 🌊
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) October 11, 2025
Las fuertes lluvias, desbordamientos de ríos e #inundaciones dejan devastación en el norte de #Veracruz, México 🇲🇽
Un famoso restaurante flotante, ya en condiciones de abandono, es arrastrado por la fuerte corriente del rio Pantepec en #Tuxpan.#Floods #flooding
Vía… pic.twitter.com/e1dAMKeHJ2
Sin embargo, este martes 15 de octubre, las autoridades confirmaron que el establecimiento fue hallado intacto frente a las costas de Alvarado, a varios kilómetros de su ubicación original. El irreal hecho causó asombro entre los trabajadores del lugar y se viralizó en redes sociales por su inusual viaje sobre el agua.
El reconocido restaurante 'El Atracadero', originario de Tuxpan, Veracruz, llegó intacto a las costas de Alvarado después de haber sido arrastrado por el río el pasado viernes.#LaOpiniónDePozaRica pic.twitter.com/JlMV0ATKPm
— La Opinión de Poza Rica (@laopinionpr) October 15, 2025
A pesar de la distancia recorrida, el restaurante no sufrió daños graves ni hundimiento, y aún conserva buena parte de su mobiliario y estructura principal.
Padres de Familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez bloquean las calles de Cuernavaca