El Frente Frío 15 ya ha comenzado a ingresar por el noroeste del país, acompañado de una masa de aire muy fría, una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este sistema generará un ambiente gélido en regiones altas del norte y centro del país, con temperaturas que podrían descender hasta los –10 °C en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
También se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras del noroeste, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California. Además, de que se esperan heladas entre –5 °C y 0 °C en estados del centro como Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos.
Estados donde hará más frío por el Frente Frío 15
El mayor impacto se espera en las sierras de Baja California y Sonora, donde el sistema provocará nieve o aguanieve. Las temperaturas más extremas, de –10 °C a –5 °C, se concentrarán en regiones elevadas del norte como Chihuahua, Durango y Coahuila.
¿Cómo afectará el Frente Frío 15 a Morelos?
En Morelos, el Frente Frío 15 no generará nieve ni descensos extremos de temperatura, pero sí un ambiente más frío durante las madrugadas. Municipios como Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla y el norte de Cuernavaca, podrían registrar mínimas cercanas a los 3 °C o incluso ligeramente por debajo, especialmente en zonas montañosas.
¿Qué tan pronto llegará el próximo frente frío a México?









