La onda tropical número 23 ya avanza sobre territorio nacional y en combinación con otros sistemas atmosféricos como canales de baja presión y el monzón mexicano, se prevé que provoque lluvias de diferente intensidad en gran parte del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunos estados.
En el caso de Morelos, se anticipan lluvias fuertes con riesgo de encharcamientos y afectaciones en zonas urbanas y carreteras; las tormentas podrían presentarse de manera repentina y con intensidad variable, en el transcurso de esta semana durante la tarde y noche.
¿Qué estados afectará la onda tropical 23?
De acuerdo con el pronóstico del SMN, la onda tropical 23 impactará principalmente al sureste, centro y occidente del país, con lluvias muy fuertes en estados como Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco, Michoacán y Guerrero. Además, se esperan chubascos en la región del Valle de México, incluido el estado de Morelos, donde las precipitaciones podrían ser puntuales e intensas.
Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.
¿Cómo impactará en Morelos la onda tropical 23?
Para Morelos se pronostican lluvias puntuales fuertes, acompañadas de truenos y caída de granizo en algunos municipios de la zona norte y oriente, especialmente en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Tepoztlán, donde se esperan mayores precipitaciones que pudieran generar encharcamientos y deslaves. Además de un aumento repentino en el caudal que podría provocar desbordamientos en puntos críticos.
Madre presencia la trágica muerte de su hijo en el centro de Itagüí