Se terminó la espera y los rumores, de manera oficial, se ha confirmado que el piloto mexicano Sergio Pérez, más conocido como “Checo” Pérez, regresará al paddock para la temporada 2026, con la nueva escudería Cadillac.
Cadillac confirma a sus dos pilotos
A través de un video publicado en sus redes sociales, el nuevo equipo de la F1 confirmó los rumores que venían sonando desde hace un tiempo, y de manera oficial confirmaron la llegada del mexicano Checo Pérez y el finlandés Valtteri Bottas para la temporada 2026.
En días recientes se filtró la noticia del acuerdo entre Bottas y la nueva escudería, sin que ninguno de los dos diera declaraciones al respecto.
La noticia fue dada por el actor Keanu Reeves, a quien el mes pasado habían elegido como el presentador oficial del proyecto de docuseries del equipo hasta su regreso en el 2026.
Una dupla experimentada
Sin duda, algo que sobra en el comienzo de este nuevo equipo es la experiencia de ambos pilotos, quienes entre ambos acumulan más de 500 Grandes Premios y un total de 16 victorias (10 por parte de Bottas y 6 de Pérez).
Checo Pérez comentó que es un gran honor ser parte de la creación de un equipo y expresó su deseo de que Cadillac pelee por las primeras posiciones.
Por su parte, Valtteri Bottas mencionó que desde las primeras pláticas sintió algo diferente, una visión ambiciosa, pero con los pies en la tierra.
Cadillac hizo un análisis profundo para la selección de sus dos pilotos, lo que incluyó conversaciones con figuras de Red Bull para evaluar los motivos tras la salida de Pérez. El equipo apostó por pilotos con experiencia descartando a talentos jóvenes para asegurar un arranque estable.
Elías Nacif y Matías Torres se coronan campeones en la Primera Categoría de Pádel Azteca 2025