Hombres y mujeres halteristas de todo el país demostraron su fuerza y voluntad para superar los retos de la vida y del deporte y Morelos, si bien no subió al podio, tuvo una digna representación.
“Yo podía caminar y me asaltaron, tuve una agresión con arma de fuero y me causó una lesión medular, paraplejia, en la cual me limitó el movimiento de las piernas. Fui casi cinta negra en taekwondo, entonces adquiero mi discapacidad, empiezo con el deporte como rehabilitación, empecé con atletismo en campo, me gustó, ahorita estoy probando en para powerlifting pero mi fuerte es atletismo en campo”, confesó Iván de la Cruz, quien compitió por Morelos.
Confían en que más morelenses se sumen a esta u otras disciplinas
Se espera que en el futuro no muy lejano, más morelenses se sumen a esta o incluso a otras disciplinas que ofrece el deporte adaptado, una alternativa que sin duda eleva la calidad de vida de cualquier persona.
“Pues invitarles, nosotros tenemos la representación del deporte adaptado en el estado de Morelos, somos la Asociación de silla de ruedas, amputados y talla baja del estado de Morelos, hay varias disciplinas y la intención de nosotros es desarrollar el deporte de manera recreativa y de manera de alto rendimiento”, aclaró el para atleta Rubén Navarro al micrófono de Azteca Deportes Morelos.
Cuatro morelenses participarán en los Juegos Panamericanos Junior en Paraguay