El mexicano Isaac Alarcón volvió a firmar con los San Francisco 49ers, apenas unas semanas después de haber sido despedido temporalmente por el propio equipo. La decisión formó parte de un protocolo administrativo tras su suspensión de seis partidos por infringir la política de sustancias para mejorar el rendimiento impuesta por la NFL.
Alarcón, originario de Monterrey, Nuevo León, fue dado de baja del roster activo en septiembre, pero la franquicia californiana lo recontrató una vez que cumplió con la sanción. Con ello, el liniero ofensivo retomó su lugar dentro del practice squad (escuadra de práctica), donde continuará preparándose bajo la dirección de Kyle Shanahan.
The San Francisco 49ers have signed OL Isaac Alarcon and DL Robert Beal Jr. to the team’s practice squad, released OL Bruce Hector.
— San Francisco 49ers (@49ers) October 14, 2025
📰: https://t.co/r1iIG7u8n0 pic.twitter.com/KO3CMQfBHh
¿Por qué fue suspendido Isaac Alarcón?
De acuerdo con la NFL, el jugador violó el reglamento de control de sustancias, aunque no se detalló el tipo de compuesto involucrado. Alarcón aclaró que su salida del equipo de San Francisco fue únicamente “por protocolo”, y que su reincorporación estaba prevista tras cumplir el castigo.
Cabe destacar que esta práctica es común en la liga, donde los equipos deben liberar el lugar en el roster de manera formal durante el periodo de suspensión.
Trayectoria de Isaac Alarcón en la NFL
Alarcón, de 27 años, comenzó su carrera con los Borregos del Tecnológico de Monterrey y llegó a la NFL en 2020 a través del International Player Pathway Program. Durante tres años formó parte de los Dallas Cowboys, antes de integrarse a los 49ers en 2024, donde firmó un contrato de reserva/futuro.
Aunque aún no debuta oficialmente en temporada regular, el mexicano mantiene como esperanza y objetivo ganarse un lugar en el roster principal de San Francisco.
¿Qué es un “pierrotazo”? El golpe más sonado de la lucha libre mexicana