Durante el Gran Premio de México 2025, además de emociones, adrenalina e incluso campales entre aficionados, se vivieron momentos de tensión cuando el piloto Liam Lawson, de Racing Bulls, estuvo a punto de atropellar a dos comisarios que cruzaron la pista justo mientras él se reincorporaba tras una parada en boxes.
El incidente ocurrió apenas iniciando la carrera durante la tercera vuelta; Lawson, que acababa de cambiar neumáticos, se encontró de frente con los oficiales corriendo a mitad del asfalto para retirar restos de una colisión previa en la zona de la curva 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto reaccionó de inmediato y logró esquivarlos, aunque visiblemente molesto por el peligro del momento.
what the fuck???? they almost die pic.twitter.com/kkvhvdV9qG
— ًً (@mscvettel) October 26, 2025
Un error que pudo tener consecuencias fatales
Tras el susto, Lawson expresó por radio: “Podría haberlos matado, no deberían estar ahí”, mientras su equipo le pedía calma. La FIA confirmó una investigación para determinar por qué se permitió el ingreso de los comisarios mientras la pista seguía activa.
"I could've f****** killed them" 😳
— DW Sports (@dw_sports) October 27, 2025
This was Liam Lawson’s POV when two F1 marshals ran across the track, narrowly avoiding being hit at the #MexicoGP ☠️pic.twitter.com/4coiZFdhZk
De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales recibieron la instrucción de limpiar la zona tras una bandera amarilla, pero la señal no fue retirada a tiempo antes de que Lawson saliera de los boxes.
Cuando el GP de México fue suspendido por un incidente similar
En 1970, la Fórmula 1 suspendió el Gran Premio de México por 15 años tras una serie de incidentes que comprometieron la seguridad en el entonces circuito de Magdalena Mixhuca. Durante aquella edición, miles de aficionados invadieron la pista tras un “portazo” en las gradas lo que ocasionó que un perrito fuera atropellado por el auto de Jackie Stewart, y llevara a la FIA a retirar el evento del calendario hasta su regreso en 1986.
Kīlauea: el volcán que pinta fuego en el cielo









