La mañana de este viernes, fue reportado una fuga de gas de un ducto de PEMEX en una zona boscosa cerca de la carretera Nanacamilpa-Tepuente en el municipio de Nanacamilpa perteneciente a Tlaxcala.
Autoridades reportaron que más de 3 mil personas cercanas a la zona de la comunidad de Tepuente y San Felipe Hidalgo, fueron evacuadas como medida de prevención.
El incidente se reportó alrededor de las 5:55 a. m. cuando un trabajador notó la densa nube de gas formada en la zona boscosa. Tras el reporte al 911, se desplegaron los protocolos de seguridad.
La rápida intervención de las autoridades evitó una propagación del gas, y hasta el momento no se reportaron personas heridas.
#Alerta: Fuga de gas en #Tlaxcala 🚨
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 12, 2025
El Ayuntamiento de Nanacamilpa, Tlaxcala, ha emitido un comunicado oficial informando sobre una fuga de gas en ductos de PEMEX en las comunidades de Tepuente y San Felipe. pic.twitter.com/rlqDxOfwzZ
Posibles causas de la fuga
Las primeras hipótesis señalan como responsable de la fuga de gas en el conducto, a tomas clandestinas de los conocidos “huachigaseros”, que son personas que se dedican a la extracción y venta ilegal de gas LP. De acuerdo con los primeros reportes, se habría encontrado un dispositivo preparado para “ordeñar” los ductos de gas.
Mitos y verdades del Grito de Independencia en México