A un año del derrumbe en Jiutepec, el riesgo sigue
A un año del derrumbe que cobró la vida de tres niñas en la colonia Jardín Juárez en Jiutepec, municipio encabezado por Eder Rodrígez, el riesgo persiste. Treinta casas continúan en una zona vulnerable, donde los vecinos aseguran que poco o nada se ha hecho para evitar otra tragedia.
A un año de la tragedia, el riesgo sigue latente.. Es la colonia Jardín Juárez, en Jiutepec, donde las lluvias torrenciales de aquel 31 de agosto provocaron un derrumbe que sepultó una casa y acabó con la vida de tres hermanitas.
Doce meses después, la situación sigue igual y la zona continúa en riesgo.
"…Han venido protección civil, seguridad pública pues ha tomar fotos nada más de lo que hay, pero hasta ahí nada más…", comentó Eleazar Sánchez, vecino.
Siguen 30 casas en riesgo
Son 30 casas construidas en esta área vulnerable. Algunas familias lograron mudarse, pero muchas otras permanecen, con el miedo constante de que otro derrumbe pueda ocurrir en cualquier momento.
"…Nada, igual todo sigue igual, seguimos con miedo, no nos han dado solución de nada… que nos van a reubicar en un lugar pero así nos traen, no nos han dado una respuesta concreta de lo que va a pasar…", dijo Alberto, vecino.
Poco a poco sigue cayendo material
Para intentar protegerse, los vecinos levantaron un muro de contención con llantas y arena, buscando darle firmeza al suelo y evitar otra tragedia.
Piden apoyo de las autoridades
Ahora, los habitantes hacen un llamado urgente al alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez, y a Omar Laguna Ocampo, director de obras públicas, para que recorran la zona y constaten el mal estado de las vialidades, algunas sin mantenimiento desde 2003.
Los vecinos exigen atención antes de que ocurra otro desastre.
Hombre es asesinado a balazos en la carretera Cuernavaca–Tepoztlán