La tragedia ferroviaria registrada en la provincia de Córdoba, España, sigue incrementando su número de víctimas. Este lunes 19 de enero se confirmó que la cifra de personas fallecidas aumentó a 40, convirtiéndolo en uno de los siniestros más graves en la historia reciente del país.
Ante la magnitud del desastre, el Gobierno español declaró tres días de luto nacional, en señal de duelo y respeto a las víctimas, mientras continúan las labores de atención a heridos y las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Tragedia en España. Un tren Iryo descarriló en Adamuz (Córdoba) y luego se fue a impactar con un Alvia, tras lo cual varios vagones fueron despedidos con gente adentro. Reportes indican que hay al menos 21 muertos, pero la cifra podría aumentar debido a que continúan las… pic.twitter.com/dV3T9V1daI
— Sandra Romandía (@Sandra_Romandia) January 18, 2026
Asciende el número de víctimas tras el accidente ferroviario en España
Luego de que se reportaran preliminarmente 21 muertes y alrededor de 100 heridos, varias de las personas que habían sido trasladadas en estado crítico a hospitales perdieron la vida en las últimas horas, lo que elevó el saldo fatal a 40 fallecidos.
Las autoridades españolas informaron que ya se abrió una investigación para determinar las causas del descarrilamiento, sin que hasta el momento se haya confirmado si el accidente estuvo relacionado con una falla técnica, error humano o condiciones de la vía.
Carambola en la autopista México–Guadalajara
