Las lluvias ahora representan un miedo para los automovilistas en Cuernavaca, miedo porque la ciudad amanece con baches disfrazados y otros más que son nuevos. Y es que los famosos trabajos de bacheo que realiza el gobierno de José Luis Urióstegui resultan insuficientes y de mala calidad.
“A lo mejor la mezcla, que no le meten tan buena”, dijo Pablo, ciudadano.
Calles recién “parchadas” vuelven a destaparse
Esta es la calle Gustavo Gómez Azcárate de la colonia Lomas de la Selva. Fue parchada hace unos días, pero con las lluvias casi diarias, está regresando a su normalidad.
Pero eso no es todo. Metros más adelante, la situación es la misma, incluso, es la gente quien tiene que actuar ante un pavimento roto, por la omisión de todo un ayuntamiento.
Hay algunos puntos en Cuernavaca donde es la ciudadanía la que ha tenido que actuar para resolver los problemas de la vialidad. Como aquí. Es uno de los camellones de la avenida Vicente Guerrero. Tuvieron que pasar parte de la carpeta asfáltica al camellón, para que no estorbara sobre la calle.
Incluso se cooperan para ir sorteando el problema.
“Sí la pasamos al camellón y luego traemos como piedras para rellenar, arena, pues ahora sí que entre nosotros hacemos la cooperacha entre compañeros y todo”, denuncia anónima.
Pero si de lluvias, daños y gastos millonarios hablamos, el problema en la calle Pedro de Alvarado, de Lomas de Cortés, sigue igual o peor.
Vecinos con obra abandonada
Se destrozó por las lluvias de agosto y vecinos denuncian que además de simular la reparación, ahora la secretaría de obras públicas, de Demetrio Chavira, los tiene abandonados.
Así luce hoy una calle que apenas en 2024 costó 3 millones 325 mil pesos según el contrato que el mismo ayuntamiento transparentó.
Siguen esperando y exigiendo resultados del gobierno municipal
La gente está cansada de obras de mala calidad. Y siguen pidiendo que en su segunda administración, José Luis Urióstegui y Demetrio Chavira den resultados, hagan inversiones reales y dejen de solo tomarse la foto.