La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) clausuró temporalmente un parque en Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec, luego de detectar graves casos de maltrato animal. Durante una inspección reciente, fueron rescatados 41 animales, entre ellos monos araña, guacamayas verdes, loros cabeza amarilla, una iguana verde, seis gamos y un emú.
Presuntamente, varios de ellos presentaban bajo peso, signos de desnutrición y estrés, además de estar confinados en espacios reducidos y sin condiciones adecuadas para su bienestar.
Los animales ya fueron trasladados a un nuevo centro
Los ejemplares rescatados fueron llevados a un centro de manejo autorizado, donde permanecen en cuarentena y bajo vigilancia veterinaria. Además de que especialistas revisan su estado de salud y comportamiento para determinar los cuidados específicos que requerirá cada especie antes de su posible reintegración o traslado definitivo.
Por su parte, el establecimiento clausurado podría enfrentar sanciones por incumplir las normas de bienestar animal y manejo de vida silvestre. Por lo tanto, permanecerá cerrado al público hasta que se garantice el cumplimiento de las medidas correctivas.
¿Cómo se denuncia un caso de maltrato animal en Morelos?









