El incendio que arrasó con parte del complejo residencial Wang Fuk Court, en Tai Po, Hong Kong, continúa revelando irregularidades. La tragedia, ocurrida a finales de noviembre, dejó 151 personas sin vida y más de 70 heridas, convirtiéndose en uno de los siniestros más mortales registrados en la ciudad en décadas.
Un devastador incendio está consumiendo decenas de edificios en Hong Kong. Se reportan de momento 300 personas desaparecidas entre el fuego. Las brigadas de auxilio han encontrado 36 cadáveres. El fuego es brutal y avanza.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) November 26, 2025
pic.twitter.com/p48e5HRxAy
En las últimas horas se confirmó la detención de 13 personas relacionadas con las obras de renovación del edificio, señaladas por presunto homicidio imprudente ante el uso de materiales que no cumplían normas de seguridad contra incendios. Además, las investigaciones apuntan a que la propagación de las llamas estuvo vinculada a redes de seguridad, revestimientos y andamios que no cumplían con estándares de retardancia al fuego. Peritajes revelaron que al menos siete muestras contenían materiales que no respondían a normas básicas de protección, lo que habría acelerado el avance del fuego.
¿Quiénes son los detenidos por el incendio en Tai Po?
Entre los arrestados se encuentran contratistas, subcontratistas, encargados de obra y personal técnico de entre 40 y 77 años. Todos están vinculados a las reformas del edificio, especialmente al montaje de andamios y aplicación de materiales de fachada que ahora están bajo escrutinio.
¿Qué provocó la tragedia con más de 150 muertos en Hong Kong?
El fuego comenzó en uno de los bloques del complejo y se extendió rápidamente por los andamios de bambú y las redes plásticas instaladas alrededor del edificio. Lo que ocasionó que residentes quedaran atrapados en pasillos y escaleras llenas de humo, mientras departamentos completos colapsaban.
Incendio en Hong Kong arrasa con complejo residencial, hay cerca de 270 personas desaparecidas









