La tarde de este miércoles se registró una explosión en el Puente de la Concordia tras la volcadura de una pipa que transportaba gas LP. Durante las labores de rescate, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lograron rescatar a una paloma y un perrito, los cuales resultaron afectados y con quemaduras.
La brigadista Mónica Ballesteros, aseguró que, tras un recorrido, dieron con estos dos animales, los cuales serán atendidos y permanecerán bajo resguardo. Agregó que continuarán con el recorrido con el fin de poder ayudar a más animales que lo necesiten.
“Estamos haciendo un recorrido para ver si encontramos animales lesionados, llevamos dos, una paloma quemada y un perrito solamente con la nariz quemada, al parecer”, comentó Mónica Ballesteros, de Brigada de Vigilancia Animal.
De igual manera, las autoridades exhortaron a la población a realizar el reporte inmediato en caso de requerir ayuda con algún animal afectado tras la explosión registrada la tarde del 10 de septiembre.
💔🚨 ¡Toda vida importa! Tras la #explosión en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, la Brigada de Vigilancia Animal de la @SSC_CDMX salvó a un perrito y una paloma con quemaduras, los cuales estarán en resguardo
— adn40 (@adn40) September 10, 2025
📽️: @Deidali pic.twitter.com/6OaG4jNsyl
Explosión en Iztapalapa
Tras la explosión registrada esta tarde en Iztapalapa, Ciudad de México, se reportan 58 personas heridas, de las cuales se reportan a 19 en estado grave. Así como daños materiales a al menos 18 autos que se encontraban cerca del lugar del accidente.
¿Cómo beneficia la IA en el sector salud?