El migrante mexicano Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, murió este martes 30 de septiembre, luego de permanecer varios días hospitalizado tras resultar herido en el tiroteo contra una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas.
El ataque ocurrió el pasado 24 de septiembre, cuando un sujeto armado disparó desde un edificio cercano contra las instalaciones de ICE, hiriendo a tres personas detenidas que se encontraban dentro de una camioneta en la entrada del lugar. Una de las víctimas, Norlan Guzmán Fuentes, migrante salvadoreño de 37 años, perdió la vida el mismo día del tiroteo, mientras que el atacante, identificado como Joshua Jahn, de 29 años, murió tras abrir fuego poco después del ataque.
Second Dallas ICE shooting victim dies from his injuries after being hit at least 8 times https://t.co/cQFZAH7Hpg pic.twitter.com/mQA1wrvjuL
— New York Post (@nypost) September 30, 2025
¿Quién era Miguel Ángel García Hernández?
García Hernández padre y esposo, era originario de San Luis Potosí y desde los 13 años vivía en Estados Unidos, donde trabajaba como pintor. Había sido arrestado el 8 de agosto de 2025 bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, lo que derivó en su detención por autoridades locales y posteriormente por ICE.
Padre e hijo son asesinados a balazos en Huitzilac