Rafie Shouhed, un hombre de 79 años y dueño de un negocio de lavado de autos, sufrió fracturas en cinco costillas y una lesión en la cabeza luego de ser derribado y esposado por agentes migratorios durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles.
De acuerdo con reportes locales, Shouhed permaneció 12 horas incomunicado sin recibir atención médica, hasta que finalmente se comprobó que era ciudadano estadounidense. Su familia denunció lo ocurrido y adelantó que planea presentar una demanda por 50 millones de dólares contra la agencia federal por uso excesivo de la fuerza y detención ilegal.
🚨 Redada de #ICE deja brutal escena en Los Ángeles: detienen a ciudadano de 79 años
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 30, 2025
Rafie Shouhed, dueño de un negocio de lavado de autos, fue derribado y detenido por agentes migratorios durante un operativo en su local. Sufrió cinco costillas fracturadas, golpes y una… pic.twitter.com/6VuGJLJO8H
¿Cómo ocurrió la redada de ICE en que terminó con la detención de Rafie Shouhed ?
Según reportes, el operativo se desarrolló en el negocio de lavado de autos propiedad de Shouhed, dónde testigos aseguran que los agentes irrumpieron con violencia, derribando al adulto mayor sin que este opusiera resistencia. El ciudadano de origen iraní-estadounidense fue trasladado bajo custodia pese a que mostró documentos que acreditaban su estancia legal.
Padre e hijo son asesinados a balazos en Huitzilac