Proyecto de ciclopista no fue ejecutado a pesar de ser anunciado en 2022 en Cuernavaca
En Cuernavaca, el proyecto de ciclopista anunciado en 2022 para la avenida Palmira no fue ejecutado ni retomado en los años siguientes. Hasta este 2025, vecinos reportan que las reparaciones viales siguen pendientes y piden que se atiendan primero las necesidades básicas en la zona.
El proyecto de ciclopista en avenida Palmira de Cuernavaca, anunciado en 2022 por el alcalde José Luis Urióstegui, no se concretó. Y no fue retomado en los años siguientes y, hasta este 2025, las reparaciones viales en la zona siguen pendientes, según denuncian vecinos.
La obra fue anunciada en 2022 y no tuvo avances
De acuerdo con el gobierno municipal a cargo de José Luis Urióstegui, la propuesta, la propuesta contemplaba intervenir más de 4 mil metros de vialidad para habilitar un carril exclusivo para bicicletas.
Vecinos y comerciantes expresaron su inconformidad. Señalaron que la avenida es angosta y que la obra afectaría el tránsito y el acceso a sus negocios.
El alcalde argumentó que había una percepción incorrecta del proyecto, y explicó que solo se delimitaría un carril dentro de la vialidad existente.
”...Creo que había una mala percepción o una incorrecta percepción de lo que significaría una ciclovía eso es sólo la delimitación de un espacio en un carril...”, comenta habitante de la zona.
Hasta ahora no se han informado avances ni nuevas fechas para su ejecución.
Piden arreglar parques y calles antes de nuevos proyectos
En lugar de nuevos proyectos, los habitantes han solicitado que se atiendan necesidades básicas como el mantenimiento de parques, la rehabilitación de calles con baches y la reparación de fugas de agua.
También mencionan espacios como la barranca de Amanalco, el parque Melchor Ocampo y el parque Solidaridad, que permanecen en malas condiciones.
“No están habilitados la barranca de Amanalco que tenemos ahí abajo del calvario, el parque Melchor Ocampo, el parque Solidaridad pero desgraciadamente están en pésimas condiciones no se les da mantenimiento”, “Principalmente la mejora de las calles eso yo creo que es lo principal que tienen que hacer porque están hechas un asco las calles principalmente es algo que sufrimos los guayabos...”, demandan ciudadanos.
Reclaman prioridad a servicios básicos
Por todo esto los vecinos le piden al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, que se prioricen obras urgentes antes que presentar nuevos proyectos.
JUSTO EN EL BLANDO: ¿Conoce el ‘piedriche’? Nuevo deporte que se realiza en el municipio de Jiutepec