Ricardo Benjamín Salinas Pliego califica la exigencia de una deuda de 70 mil millones de pesos como un intento de extorsión para silenciar su voz.
En una entrevista con Código Magenta, Ricardo Salinas reiteró su disposición y obligación fiscal, sin embargo, reiteró siempre y cuando sea la cantidad correcta.
La disputa fiscal que mantiene con el Gobierno de México ha sido un tema del cual se habla sobre una presunta deuda de 70 mil millones de pesos, cifra que el empresario califica como desproporcionada.
Asimismo, aseguró ser víctima de una persecución política en su contra.
¿Por qué es el conflicto entre Ricardo B. Salinas Pliego y el gobierno mexicano?
Ricardo Salinas Pliego, confirmó que, a través de Grupo Salinas ha pagado más de 278 mil millones de pesos en impuestos, pero el SAT, lo acusa de evasión.
Explicó que el problema está en un acuerdo previo con el expresidente López Obrador y la Secretaría de Hacienda, el cual no fue respetado por el SAT.
Durante la entrevista reciente detalló parte de sus inconformidades con el SAT:
• Deducciones no permitidas: Cita el caso de las motocicletas Italika, donde el gobierno busca gravar el precio de venta completo sin permitir la deducción de los costos de producción e importación.
• Intereses de Banco Azteca: La autoridad fiscal rechaza la deducción de los intereses que Banco Azteca paga a sus clientes, argumentando que las tasas eran “demasiado altas”.
• Persecución política: Afirmó que la extorsión fiscal es una maniobra para silenciarlo, y se consideró perseguido político del régimen, pues Fuerza Informativa Azteca, el área de noticias de TV Azteca, es una “voz incómoda” para el actual gobierno.