Autoridades de Michoacán revelaron nuevos videos del ataque armado en el que perdió la vida el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre. Las imágenes muestran los segundos previos al atentado y el recorrido del agresor, quien fue abatido en el mismo lugar tras realizar siete disparos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las grabaciones evidencian una secuencia planeada y detallan que el presunto autor material llegó a la zona con antelación, permaneció oculto entre la multitud y esperó el momento preciso para ejecutar el ataque.
Videos muestran la planeación y trayecto del agresor
En las grabaciones se observa que el implicado se hospedó alrededor de las 16:00 horas en el hotel Plaza Morelos, en el centro de la ciudad, donde también fue captado realizando algunas compras. Minutos antes del ataque, se colocó una sudadera blanca con capucha para ocultar su identidad.
Alrededor de las 20:10 horas, cuando el evento público estaba por concluir, el sujeto salió de un portal cercano y se mezcló entre los asistentes hasta acercarse al altar de la Catrina, donde se encontraba el alcalde. En un cuarto video se aprecia el momento exacto en que el agresor dispara en al menos siete ocasiones antes de ser neutralizado por las autoridades.
Ataque dejó dos personas heridas además del alcalde
Carlos Manzo recibió siete impactos de bala, siendo la herida en el tórax lo que le provocó la muerte. Además, dos personas más resultaron lesionadas, una de ellas con heridas graves y otra con una lesión menor.
¡Fuera, asesino! Corren a gritos al gobernador de Michoacán durante funeral de Carlos Manzo









