Una mujer identificada como Flor “N”, de 77 años, fue vinculada a proceso por el delito de maltrato animal con crueldad, tras ser acusada de haber causado la muerte de Moni, una perrita que estaba perdida y fue hallada sin vida en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
De acuerdo con la investigación, el pasado 27 de mayo de 2024, Moni ingresó a un condominio de la zona, donde presuntamente fue agredida a golpes por Flor “N”. Posteriormente, la perrita fue enterrada en un área común del inmueble. El caso salió a la luz luego de que la dueña de Moni revisara cámaras de seguridad y compartiera el material en redes sociales, donde se aprecia a la imputada ingresando al lugar con el animal.
🎥 Los últimos momentos de "Moni" antes de convertirse en otra víctima de Flor N, la "mataperros" de #Coyoacán@FiscaliaCDMX usó este y otras pruebas para judicializar el caso
— Ariel Rodriguez (@arielTrdgz) August 13, 2025
La supuesta #asesinaserial de #mascotas fue vinculada a proceso este martes#MaltratoAnimal https://t.co/xmEx0ROeC9 pic.twitter.com/dyhlo0UeyM
Un juez determinó que hay pruebas suficientes contra Flor “N” por crueldad animal
Durante la audiencia, la defensa argumentó que por su edad la imputada no debía enfrentar proceso penal; sin embargo, el juez desestimó la solicitud al considerar que existían pruebas suficientes para continuar el caso. Como medidas cautelares, se ordenó que la mujer firme periódicamente en un centro de control y se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación y se determine la situación jurídica definitiva de la acusada.
¿Qué castigo podría recibir Flor “N” por la muerte de Moni?
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, el delito de maltrato o crueldad animal puede castigarse con penas de seis meses a cinco años de prisión y multas que van de 50 a 500 días de salario, dependiendo de la gravedad de la conducta y de si hubo agravantes como causar la muerte del animal.
En este caso, al tratarse de un hecho con violencia que derivó en el fallecimiento de la perrita, la sanción podría acercarse al máximo permitido por la ley. El juez también podría imponer medidas adicionales, como la inhabilitación para tener animales domésticos.
¿Cómo se denuncia un caso de maltrato animal en Morelos?