En las calles de Cuernavaca, se encuentra una edificación poco usual que llama la atención de locales y visitantes en cuando descubren su existencia; nos referimos al Castillito de estilo victoriano que se encuentra cerca del corazón de la capital.
Origen y propósito del Castillo
Creado a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, esta casa con un estilo único fue construida como vivienda para el encargado de cuidar el parque y el puente Porfirio Díaz que está situado sobre la barranca de Amanalco. Hasta la fecha, se desconoce por qué decidieron darle este estilo.
Este inmueble, estilo castillo con influencias francesas, fue abandonado durante la época de la revolución y en 1986 fue entregado a la ciudad de Cuernavaca, quien se encargó de restaurarlo y darle la función de un museo de fotografía.
Museo y cierre temporal
Desde 1986 hasta el 2017, permaneció abierto al público como museo de fotografía, donde se podían apreciar muebles y archivos fotográficos de diferentes épocas de la ciudad.
Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, su estructura externa e interna se vio afectada por este desastre natural, obligando a cerrar sus puertas.
Un tanque de gas explota y deja con quemaduras a tres víctimas