DESCUBRE MORELOS: Museo Robert Brady; una fusión de arte y cultura en Cuernavaca
Para conocer un poco de arte de diferentes culturas y estilos de diversas partes del mundo. En el Centro de Cuernavaca, se encuentra el museo Robert Brady.
“Robert Brady fue un artista diseñador estadounidense, originario de Iowa que llegó a México en los años 60 compró esta casa antiguamente fue parte del Monasterio Franciscano de la catedral. Llegó aquí en los 60, la restauró y aquí vivió hasta su muerte en los ochentas”, explica Linda Rosas, Coordinadora General del Museo Robert Brady.
Su estructura es histórica, también es conocida como Casa de la Torre u observatorio por la Orden Franciscana.
La casa perteneció a un monasterio
La casa originalmente pertenece un monasterio es del siglo XVI. La torre que están viendo es del siglo XIX. Esta fue una renovación muy interesante que todavía se hizo bajo las órdenes franciscanas.
Cuenta con diversas piezas de arte del mundo
Además en cada espacio del museo, se pueden admirar diversas piezas que recolectó el artista en sus viajes por el mundo.
“Es una colección muy ecléctica de más de 1500 obras desde arte prehispánico virreinal, arte popular de África y de la india de diferentes partes de México, también y de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Orozco, Siqueiros, entre otros”, detalla Linda Rosas, Coordinadora General del Museo Robert Brady.
Algo que me llama la atención es ¿porque hay sillas tan pequeñitas?
Bueno, hasta acá es nuestra terraza, aquí también es muy interesante porque hay piezas de todas partes del mundo puestas en un solo sitio y estas sillitas pequeñas aquí es una historia muy divertida que se dice que, Robert Brady sentaba aquí a los invitados que ya quería que se fueran de su casa, entonces como son pequeñitas se sentían incómodos mientras él estaba en su mecedora muy a gusto y ellos se sentían muy incómodos. Entonces se salían rápido de su casa.
Cada rincón tienen un diseño único
Por otra parte cada rincón de la casa tiene un diseño único y peculiar desde el jardín, cocina, comedor, baños y salas.
“Esta era la habitación de Robert Brady. Aquí se encuentra un baúl con su nombre, está lleno de color y diseños muy bonitos. Además, la habitación se encuentra rodeada de arte Sacro. Hay algunas imágenes de Cristo así como también veladoras y varios espejos”, dice Linda Rosas, Coordinadora General del Museo Robert Brady.
Por toda su historia y belleza natural se ha convertido en un lugar especial para visitar.
“Transmite esta vibra de acogedo,r estas casas me parecen siempre súper lindas”, “La verdad muy bonito, si hay muchas cosas interesantes”, “Estar en este lugar, centrar en esa esencia, imaginación en ese periodo como cuando vivía Robert Brady”, comentan visitantes.