Dos adolescentes presenciaron un angustiante momento luego de que uno de ellos se atragantara mientras merendaba cereal, a lo cual su primo reaccionó de manera oportuna, logrando salvarle la vida.
El menor logró salvarse gracias a su primo
El incidente tuvo lugar en Fortaleza, Brasil, donde Igor Vasconcelos de 13 años se encontraba en casa de su primo, Silas, de 14 años, ambos se encontraban cenando cereal cuando Igor empezó a toser, su primo creyó que bromeaba, pero fue hasta que el joven de 13 años llegó a la cocina para que su tía lo auxiliara.
De inmediato, comenzó a golpear la espalda del niño mientras le pedía a su hijo que pidiera ayuda. Silas regresa a la casa y es cuando su mamá sale a buscar ayuda; en este momento, aplica la maniobra de Heimlich hasta que Igor logra expulsar un poco de los alimentos ayudándole a respirar mejor.
Jovem de 14 anos aplica manobra e salva primo engasgado em Fortaleza pic.twitter.com/34y7KxZVgH
— Ipu Notícias (@ipu_noticias) August 10, 2025
¿En qué consiste la maniobra de Heimlich?
La maniobra de Heimlich es un procedimiento inventado por el médico estadounidense Henry Heimlich en 1974; consiste en aplicar presión abdominal a una persona que se está ahogando, con el fin de desobstruir las vías respiratorias. Esta táctica puede ser aplicada por una persona externa o por la misma que se encuentre en una situación de atragantamiento.
JUSTO EN EL BLANDO: ¿Un meteorito cayó en esta calle de Jiutepec?