El mundo de la comida es muy riguroso para algunas personas, pues mientras algunas de ellas no se limitan y prefieren degustar de un sin de sabores, otras tantas tienen que limitarse a los alimentos que consumen. Ya sea por enfermedad, dieta, o para prevenir algún malestar, todos hemos estado en esta situación.
Pero no importa que tan minucioso seas, pues muchas veces no podemos evitar la inflamación abdominal. A continuación, te contamos los alimentos que provocan esta condición.
¿Qué alimentos provocan la inflamación abdominal?
De acuerdo con un estudio de Harvard realizado por la profesora en medicina y gastroenteróloga, Beth Israel, la dieta diaria de las personas puede originar este malestar, sobre todo cuando las comidas suelen estar acompañadas de grasas o irritantes. Asimismo, los alimentos que evocan la inflamación abdominal son:
Granos integrales: arroz, avena, centeno, maíz, trigo.
Lácteos: crema, helado, leche, mantequilla, quesos, yogurt.
Legumbres: chícharos, frijoles, garbanzos, habas.
Vegetales crucíferos: Brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo, col rizada
¿Qué alimentos ayudan a aliviar la inflamación abdominal?
A pesar de que este malestar puede disiparse con el pasar de los días, algunas personas recurren a medicamentos. Sin embargo, existen alimentos que pueden ayudarte con la inflamación estomacal, los cuales son:
- Aceite de oliva
- Ajo
- Arándanos
- Carne no procesada
- Cúrcuma
- Huevo
- Jengibre
- Kiwi
- Pescado
- Verduras
Asimismo, los tés de hierbas como la manzanilla son un clásico pero efectivo remedio para aliviar esta sensación. Si notas síntomas o dolores más intensos no dudes en acudir con un médico.
Fiestas patrias: preparación del pozole