¿Ahora pagarás impuestos por tener perros? Estos son los cargos que se aplicarán a los animales de compañía en esta región

Se cobrará impuestos para los dueños de perros locales por tener estas mascotas, e incluso los turistas que deseen ingresar con ellos también deberán pagar.

Impuestos por tener perros
Fotografía ilustrativa.|Pixabay/gdmoonkiller
Compartir nota

Cuando Antonino López de Santa Anna estuvo en el poder se aplicó un impuesto de un peso en México a cada mascota en los hogares del país, como parte de su plan para pagar la deuda externa. Sin embargo, después de haber salido del poder, este pago se eliminó, y durante años no se ha vuelto a aplicar esta obligación para los habitantes.

Todo apunta a que una comunidad hará algo similar, pues se cobrará una tasa para los dueños de perros locales, e incluso los turistas que deseen ingresar con sus mascotas tendrán que pagar por esto. Conoce los detalles sobre el nuevo impuesto.

Cobrarán impuesto por tener perros y no registrar su ADN

Este caso se dio en un pueblo de Italia llamado Bolzano, en donde cada habitante tendrá que pagar un cobro anual de 100 euros (alrededor de 2 mil 160 pesos mexicanos) por cada perro que tengan en casa. Mientras que los visitantes que deseen ingresar con un lomito deberán liquidar una cuota de 1.50 euros (cerca de 32 pesos mexicanos) diarios por el tiempo que estén en el lugar.

Perro.jpg
Fotografía ilustrativa.|Pixabay/Winsker

Asimismo, las autoridades detallaron que cada persona tendrá que registrar el ADN de los canes, como medida para detectar a las personas que no reciban sus restos en las calles. Una vez que identifiquen a los culpables, deberán pagar una multa de 600 euros. Sin embargo, los dueños que ya realizaron este registro, estarán exentos de la sanción por dos años.

¿Por qué se realizará el impuesto a los perros?

De acuerdo con las autoridades locales, esta medida busca reunir dinero para compensar los gastos de limpieza en las calles. Asimismo, detallaron que buscarán construir nuevos parques que sean exclusivos para los perritos y sus dueños. Dicho cobro entrará en vigor a partir del 2026.

Sandía amarilla vs. Sandía roja: ¿Cuál es la diferencia y la mejor?

Contenido Relacionado