El pasado 19 de octubre de 2025, el mundo vivió un momento sorprendente, pues el Museo de Louvre, ubicado en París, había sufrido un robo histórico. En cuestión de minutos, un grupo de ladrones logró hacerse de manera ilegal de algunas joyas que pertenecían a la corona francesa, las cuales datan de la era napoleónica.
Las estimaciones indican que el monto del botín asciende a un poco más de los 100 millones de pesos. Finalmente, un cuarto sospechoso del atraco fue detenido, y aunque las autoridades de Francia no revelaron su identidad, adelantaron que es parte del núcleo principal de la banda de ladrones. Su perfil coincide con uno de los cuatro sujetos captados por las cámaras del complejo horas antes.
¿Dónde están las joyas robadas del Museo de Louvre? Esto se sabe
Las investigaciones de las autoridades señalan que aún no se sabe nada sobre el paradero de las joyas que fueron robadas del Museo de Louvre. Algunas hipótesis señalan que estas habrían sido sacadas del país rápidamente, o incluso que fueron desarmadas para dificultar su rastreo para ser vendidas en el mercado negro.}
“Silenciosa como un susurro” marca de la grúa del robo en el Museo del Louvre se pronuncia ante el histórico suceso









