Todos tenemos ese cepillo favorito que nos acompaña todos los días en nuestra rutina de peinado, pero ¿sabías que, aunque no lo veas, con el tiempo se vuelve menos efectivo e incluso puede dañar tu cabello? El exceso de cabello acumulado, las cerdas gastadas y la suciedad son señales de que tu cepillo necesita un reemplazo.
¿Cada cuánto cambiar tu cepillo de cabello?
La recomendación general es cambiar tu cepillo cada 6 a 12 meses, dependiendo de cuánto lo uses y del tipo de cerdas. Si notas que las cerdas están dobladas, gastadas o que acumulan mucho cabello que no se quita con facilidad, es hora de renovarlo.
Incluso aunque luzca bien, los cepillos viejos pueden enredar más tu cabello y hasta generar quiebre.
Cepillos según tu tipo de cabello:
- Cabello lacio: Los cepillos de cerdas suaves son ideales, ya que desenredan sin romper el cabello y ayudan a distribuir los aceites naturales.
- Cabello ondulado: Los cepillos con cerdas mixtas son buenos para desenredar sin perder la forma de las ondas. Lo mejor es cepillar cuando está húmedo para no dañar el cabello y tampoco provocar frizz o usar un peine de dientes anchos.
- Cabello rizado: Los peines de dientes anchos son tus aliados. Evita cepillos de cerdas finas, ya que pueden generar frizz y romper los rizos. Siempre comienza a peinar con suavidad desde las puntas hacia la raíz.
Recuerda que el tiempo de vida de cada cepillo dependerá del cuidado que le des y es importante mantener estos productos limpios, por lo que se recomienda lavarlos sobre todo si usa algún producto en el cabello.
Fotografían raro espécimen en el Himalaya: un símbolo de la biodiversidad