Por esta razón puedes hacer la declaración anual 2024 en CEROS y quiénes la pueden hacer

Estos son los contribuyentes que pueden presentar la Declaración Anual 2024 en ceros y no pagar impuestos. ¡Líberate del SAT!

Carol Osegueda
Viral y Tendencia
declaración anual en 0.jpg
Crédito: Getty Images / Peter Dazeley

¿Sabías que puedes declararte en ceros dentro de tu Declaración Anual 2024? Aquí te contamos los detalles de qué se trata y quiénes pueden aplicar.

Eso sí, no aplica para todos ya que hacer que tu Declaración Anual 2024 esté en 0 puede traerte graves consecuencias y por supuesto que sanciones.

Si cuentas con tu Registro Federal de Contribuyentes, (RFC), puedes hacer tu Declaración Anual 2024 y declararte en ceros, aquí te decimos para quiénes aplica.

Te podría interesar: ¡Toma NOTA! Esta es la FECHA LÍMITE en el SAT para realizar tu declaración Anual 2024

¿Qué es la declaración en ceros?

La Declaración Anual 2024 ante el Servicio de Administración Tributaria, (SAT), se realiza cada año donde se perciben tus ingresos y egresos con respecto al Impuesto Sobre la Renta, mejor conocido como ISR, sobre todo si vives en México debes pagarlo, sea que obtengas ingresos por salarios; honorarios; remuneraciones, arrendamiento de inmuebles, regalías, premios; actividades artísticas, deportivas o espectáculos públicos y otros ingresos.

Sin embargo, existe la declaración en ceros, es decir, pudes presentar tu declaración y señalar ante el SAT que tus ingresos fueron de 0 pesos, aunque esto también implica que corras el riesgo de una revisión fiscal o auditoría para corroborar la información y de no ser así, podrías ser investigado por el delito de fraude hasta ser sancionado con miles de pesos.

Te podría interesar: ¿Entrar a una tanda puede causarte problemas con el SAT? Ten cuidado

¿Quiénes pueden hacer la Declaración en ceros y por cuánto tiempo?

Las personas físicas y morales que cuenten con RFC, pueden presentar la Declaración Anual en ceros, con lo cual no pagarías impuestos.

Eso sí, solo aplica para los contribuyentes que verdaderamente no obtuvieron ingresos econónicos no obtengan ingresos o actividades económicas por algún tiempo.

Los contribuyentes del sector primario o condicionado, pueden presentar la Declaración Anual 2024 en ceros, pero máximo dos veces seguidas.

Entonces, ¿Si no tuve ingresos puedo presentar la declaración en cero? Así es, siempre y cuando la información sea real o podrías meterte en serios problemas con el SAT.

Te podría interesar: SAT: Cómo habilitar tu BUZÓN TRIBUTARIO paso a paso

Gastos hormiga te pueden llevar al endeudamiento

[VIDEO] Expertos aseguran que el primer paso para evitar gastos hormiga es la planeación y que del 100% de tus ingresos, al menos el 10% debe ir a ahorro o inversión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×