Tras el atentado en contra del activista conservador Charlie Kirk el pasado 10 de septiembre en la Universidad del Valle de Utah, donde lamentablemente perdió la vida, se había informado que un sujeto había sido detenido y era el principal sospechoso, pero horas más tarde se informó de su liberación aceptando el error cometido tras su detención.
Detención del autor del crimen
El 11 de septiembre, Tyler Robinson, de 22 años, fue identificado como el principal sospechoso y fue captado por una cámara de seguridad huyendo de la escena del crimen con un estuche largo en mano.
“Charlie Kirk”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 12, 2025
Porque difundieron un nuevo video del supuesto asesino huyendo del campus pic.twitter.com/1vLLTbjshG
De acuerdo con medios locales de Estados Unidos, el joven confesó el crimen a su progenitor, mismo que se encargó de alertar a las autoridades para su pronta detención, la cual fue llevada con éxito el jueves por la noche.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Se publica la foto policial de Tyler Robinson, de 22 años, quién asesinó a Charlie Kirk. pic.twitter.com/F39In7PS8S
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 12, 2025
Autoridades confirmaron que lograron recuperar el arma, la cual se encontraba escondida cerca del lugar de los hechos; de igual manera, se reportó que se encontraron casquillos con frases de odio.
Carlos III y Harry: el té que podría cambiarlo todo