TRENZADO AFRICANO: Tardan desde 2 a 18 horas para su elaboración

Uno de los peinados que más llaman la atención son las trenzas africanas, un peinado que necesita horas y de una técnica especial para realizarse.

Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

El trenzado africano consiste de unas serie de técnicas realizadas en líneas simples y rectas, pero también se pueden formar diseños geométricos y curvilíneos.

“Yo realizo el curly croshet lacio croshet todas las técnicas de croshet ya sea las mismas trenzas rastas sintéticas igual me dedico a las trenzas africanas como tal”, comentó Lucia Escamilla, Braider.

Por su parte, Katia de Orta, también braider, dijo que, “el crochet significa tejido se trenza todo tu cabello y sobre la trenza sobre la trenza pegada se monta ya sea chinos, se monta ya lo que sea cabello lacio, o la misma trenza la misma rasta”

Desde 2 hasta 18 horas en realizarse

Lucia y Katia son braiders, personas con capacidad propia de trenzado horizontal y vertical, estos peinados pueden llevar desde 2 hasta 18 horas en realizarse, depiendendo el estilo que pida el cliente.

“Yo siempre también he sido como de trenzas, pero me las hacía con mi cabello, a mí empezó mi hermana después cuando yo vi que Lucía empezó a trenzar empecé pues a ir con ella”, detalló Galilea Morales, cliente.

Han trabajado con bailarines y boxeadores

Este trabajo nació de una idea y de una prueba y error, han llegado a realizar trabajos para bailarines de talla internacional y boxeadores profesionales.

“Trenzo a una bailarina oficial del Alemán, a un bailarín de Belinda, también trencé a un cantante que se llama Adán Cruz”, dijo Lucía Escamilla, Braider.

Protege el cabello del polvo

Los cuidados son importantes para poder mantener el estilo de estas trenzas, ya que protege el cabello del polvo y demás partículas contaminantes del ambiente.

“Estos servicios son protectores para el cabello africano entonces nosotros con cabello lacio y latino pues no es la misma porocidad del cabello”, precisa Lucía Escamilla.

“Trato de lavarlo una o dos veces a la semana máximo dependiendo también este pues como esté el clima pero cualquier cuidado o duda que yo tenga siempre me guío con ellas”, dijo Galilea Morales, cliente.

Estas trenzas son sinónimo de “libertad”

En la cultura africana, además de la historia, música y costumbres, trenzas como estas eran sinónimo de libertad.

“Trenzar es un arte, pero también es difícil, a veces piensan que como que las trenzas normales cualquiera las hace, pero ya en el momento que las están haciendo es difícil”, finalizó Katia de Orta, braider.

Te podría interesar: Lily Duclaud abre un espacio para mujeres emprendedoras

Conoce a Su Ortiz, una mujer emprendedora en Morelos

[VIDEO] Su, confía en el uso de las plantas medicinales para poder vivir bien, además de que le ayudaron en conjunto con un tratamiento médico para poder ser madre.

Contenido Relacionado
×
×