Un vehículo cargado de explosivos fue abandono a las afueras de una escuela militar, lo que provocó la muerte de 7 personas. Asimismo, los reportes preliminares arrojan que 40 más resultaron heridos, algunos de gravedad, por lo que las autoridades calificaron este hecho como un atentado contra la vida de los habitantes de la nación.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 21 de agosto de 2025, a las afueras de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, al norte de Cali, en Colombia. Se estima que a la hora que ocurrió el ataque transitaban civiles, estudiantes y personal militar.
Autoridades e internautas se pronunciaron ante el ataque
Luego de que se activara el protocolo de los organismos de socorro para atender la emergencia. Eventualmente, los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos para recibir atención, mientras que las autoridades comenzaron con las primeras investigaciones.
Las reacciones de las autoridades de Colombia y los internautas no se hicieron esperar en redes sociales, diciendo que condenaban todo acto de violencia contra la población del país. El presidente Gustavo Petro emitió sus condolencias a través de sus redes sociales.
Han pasado 2 meses de la petición y no ha habido respuesta de las autoridades de Temixco