En Puerto Rico, un hombre fue impactado por un rayo cuando iba descendiendo de su vehículo junto a su hermana el pasado 5 de octubre en el municipio de Carolina. Juan Ocaña Serrano, regresaba de la iglesia cerca del mediodía junto a su hermana Blanca Ocaña mientras se suscitaba una tormenta eléctrica.
Lograron sobrevivir
Juan Ocaña estaba ayudando a su hermana, quien padece de neuropatía diabética, a descender del auto mientras sostenía un paraguas, cuando fue impactado directamente por el rayo. De acuerdo con sus palabras, sintió una especia de descarga eléctrica en el brazo y su cuerpo reaccionó de manera inmediata soltando el paraguas con el que se cubría de la lluvia.
Su hermana, quien presenció todo el impacto, relató que justo al momento de abrir el paraguas, fue que el rayo descargó sobre su hermano, temiendo por su vida.
El hombre esperó a que la tormenta eléctrica cesara y se dirigió al hospital para recibir la atención adecuada y lo que más le sorprendió, fue que dos personas se encontraban en el lugar por la misma situación que él.
Diferencia entre rayo, relámpago y trueno