Navidad: La temporada puede provocar depresión
Las fiestas de fin de año no son fechas de felicidad y alegría para todos.
Para algunos la temporada decembrina son tiempos de felicidad, de festejos y de reunirse con los más queridos, pero para otros es todo lo contrario, son momentos complicados en donde la nostalgia y la tristeza llega y parece no irse.
La actitud podría delatar un cuadro depresivo
Actitudes como irritabilidad, enojo, evitar la convivencia con otras personas o hasta modificar los hábitos alimenticios, nos dicen que una persona podría estar pasando por un cuadro depresivo.
"… Una manera de poder identificar que están pasando por episodios con sintomatología depresiva, es que hay un cambio en el estado de ánimo, caracterizado por tristeza, a veces, llanto, irritabilidad aislamiento, hay alteraciones de la conducta alimentaria o de los patrones del sueño, a veces las personas tienen mucho sueño quieren permanecer largos periodos del tiempo durmiendo o también en la época invernal se ha reportado que las personas tienden a comer más…", detalla Laura Rojano García, maestra en Psicología.
En la actualidad el problema no es exclusivo de personas adultas, jóvenes y hasta adolescentes sufren ese tipo de situaciones debido a la pérdida de algún familiar, de un empleo, entre otros factores.
Te podría interesar: ¿Te has sentido triste en diciembre? Podría ser la depresión blanca
¡Llega la flor de nochebuena a los invernaderos en Morelos!