¿Sin instinto materno? El caso de una mujer que le quitó la vida a su propia hija de 9 años dejó consternada a una comunidad, pues la culpable no mostró arrepentimiento durante su detención. Las autoridades confirmaron que al llegar al domicilio donde ocurrió el crimen hallaron a la menor de edad muerta debido a que sufrió asfixia ocasionada por una almohada.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 30 de octubre de 2025, en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina. La madre de 28 años fue detenida, y ahora evalúan su situación psiquiátrica.
Autoridades evalúan la salud mental de la culpable
Fuentes judiciales indicaron que la mujer permanece en un Centro Provincial de Salud Mental después de que se le notaron aparente complicaciones psicológicas; sin embargo, indicaron que aún se le harás más pruebas para determinar con exactitud su salud mental. Por su parte, la culpable alegó que cometió el asesinato debido a que la niña de 9 años sufría acoso escolar.
Asimismo, la autora del crimen declaró que tomó pastillas clonazepam, y después de asesinar a la menor de edad, intentó quitarse la vida. Cuando fue arrestada no mostró señales de arrepentimiento. Además, el caso sigue abierto mientras los análisis psiquiátricos están listos.
Mujer es asesinada a tiros en la colonia Alta Palmira, en Temixco









