Una mujer terminó en los tribunales de justicia luego de que se descubriera un asesinato que ella misma perpetró. De acuerdo con la información que compartieron las autoridades, la fémina asesinó a sus dos hijos, quienes tenían 8 y 6 años de edad. Posteriormente, envolvió los cuerpos con balsas plásticas y los colocó dentro de unas maletas.
Finalmente huyó del país para tratar de iniciar una “nueva vida” y pasar desapercibida, pero estas fueron subastadas en línea. Las personas que las compraron se dieron cuenta de los restos, por lo que alertaron a la policía. Las autoridades dieron con su paradero y fue arrestada para iniciar un juicio.
Las maletas fueron encontradas años después
El caso señala que el asesinato de los menores de edad se dio en el año de 2018, por lo que Hakyung Lee huyó del país en donde radicaba: Nueva Zelanda, y se instaló en Ulsan, una localidad que se ubica a 300 kilómetros de Seúl, en Corea del Sur. Por su parte, las maletas fueron adquiridas en 2022 tras la subasta en línea de un almacén, por lo que autoridades lograron la extradición de Lee.
Durante el juicio, la mujer argumentó padecer de sus facultades mentales; sin embargo, tras las pruebas presentadas se determinó que ella actuó con con responsabilidad, por lo que fue declarada culpable el pasado 23 de septiembre de este 2025. Será hasta el 26 noviembre de este mismo año cuando se dictamine su condena definitiva.
Luto en el fútbol: asesinan a Jonathan ‘Speedy’ González