Un gigantesco socavón se abrió la mañana de este miércoles en Bangkok, Tailandia, obligando a evacuar a decenas de pacientes y suspender algunos servicios médicos de un hospital. El hundimiento, de aproximadamente 50 metros de profundidad y 30 de ancho, se tragó una grúa que se encontraba estacionada en la zona.
El colapso también arrastró postes eléctricos y tuberías que derramaron agua en el agujero, lo que agravó la situación. Aunque no se reportaron personas lesionadas, al menos tres vehículos resultaron dañados y varias viviendas, locales comerciales y un edificio policial cercano fueron desalojados por precaución.
🔴 #AHORA | Tailandia: Se abre un enorme cráter en Bangkok, tragando partes de una calle muy transitada. pic.twitter.com/jAV5w8a8Vg
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) September 24, 2025
Posibles causas del hundimiento del socavón en Tailandia
Las autoridades locales investigan el origen del socavón; una de las principales hipótesis apunta a una fuga de agua subterránea o movimientos de tierra en la unión de un túnel con el muro de una estación de metro cercana, lo que habría provocado la fractura y el colapso del terreno.
JUSTO EN EL BLANDO: Conozca una de las calles “mentirosillas” de Cuernavaca