Sigue las noticias más importantes del día en Tv Azteca Morelos: deportes, espectáculos, tendencia y virales y mucha información en vivo

Niño de 5 años muere al extraerle dientes de leche, ¡padres acusan negligencia médica!

Un niño de 5 años de edad murió dentro de un consultorio de odontología luego de que el dentista intentara quitarle los dientes de leche usando anestecia general.

WhatsApp Image 2024-01-17 at 3.07.02 PM.jpeg
|Crédito: Facebook Viktor Pashnyk

Una revisión de rutina con el dentista se convirtió en una pesadilla para unos padres de familia, luego de que un presunto error por parte del personal médico acabara con la vida de un menor de edad. Tras una mala aplicación de anestesia, un niño de 5 años muere al extraerle dientes de leche, por lo que ahora se enfrentan a una investigación para deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron en Lviv, Ucrania, el pasado 17 de diciembre de 2023 en la clínica dental Ori-Dent, donde los papás acudieron con su pequeño hijo para que le extirparan 2 dientes de leche, pero el niño se encontraba muy inquieto, por lo que el dentista sugirió ponerle anestesia general.

El doctor consideró que era la mejor forma de controlar al niño llamado Veles, por lo que pades, Marianna Vakhniak y Viktor Pashnyk, accedieron a la sugerencia del especialista.

El medio de comunicación ucraniano Unian informó que la madre del pequeño, se arrepintió de dicha decisión, por lo que pidió que se detuviera el procedimiento, pero el dentista no lo hizo, en su lugar puso a dormir al menor de 5 años.

El niño murió tras aplicarle anestesia general

A los pocos minutos de haber iniciado el proceso, los padres se percataron que había mucho movimiento en la clínica y que los doctores se dirigían a la habitación de su hijo, por lo que se imaginaron lo peor.

En la clínica dieron aviso a los servicios de emergencia, quienes llegaron al lugar a los 20 minutos y procedieron a trasladar al pequeño al Hospital local, San Nicolás.

Poco después, la mamá del pequeño Veles dio a conocer que los doctores le informaron que su hijo murió luego de que le aplicaran anestesia general, pues su corazón se detuvo en dicho momento.

Los doctores lograron reanimarlo, pero ya no había nada que hacer, el niño sufrió muerte cerebral, por lo que fue puesto en soporte vital y murió el 13 de enero de 2024.

Los padres acusan negligencia médica y exigen justicia, mientras tanto, las autoridades han iniciado una carpeta de investigación en el consultorio dental para saber si hay responsables en la muerte del niño.

Te podría interesar: Pese a bajas temperaturas no suspenden las clases en escuelas de Nuevo León

JUSTO EN EL BLANDO: Comerciantes de Cuautla viven con miedo

Contenido Relacionado