Debido a los Frentes Fríos que se han presentado en el estado de Nuevo León, las autoridades tomaron la decisión de no detener las actividades escolares, por lo que pese a bajas temperaturas no suspenden las clases en las escuelas y los estudiantes deben seguir presentándose de forma normal, a menos que los padres de familia decidan lo contrario.
Los papás o tutores de los menores de edad tendrán la última palabra en esta situación, ya que podrán decidir si llevan a sus hijos o no a las escuelas, pero solo tendrán esa posibilidad cuando se presenten temperaturas bajo cero, la cual es aplicable para el nivel de educación básica.
Los alumnos que no se presenten en la escuela, tendrán la encomienda de tomar las clases desde su casa, ya que el no asistir no significa que perderán sus días de estudio.
Las escuelas van a seguir operando con normalidad, con la intención de los estudiantes no se retrasen en sus actividades escolares ahora que está comenzando el año 2024.
¿Preparatorias y universidades suspenderán clases por frío intenso en Nuevo León?
Las autoridades han considerado que no suspenden las clases pese a bajas temperaturas, por lo que los menores estudiantes en el nivel básico, es decir, preescolar, primaria, secundaria y educación especial, deben seguir asistiendo a sus escuelas, de lo contrario, la indicación es trabajar a distancia con ayuda de un material que será entregado por los docentes.
En el caso de los estudiantes de preparatoria y universidad, los alumnos van a seguir asistiendo con normalidad, sin la opción de realizar sus actividades escolares en sus casas.
Te podría interesar: CLIMA HOY: Frente frío 27 provoca lluvias en estos estados de México, ¿Lloverá en Morelos?
JUSTO EN EL BLANDO: Calle la estación en Tres Marías se encuentra en mal estado, ¡En Huitzilac!
