En redes sociales se viralizó un video que alertó a diferentes personas, pues una nube con forma de Objeto Volador No Identificado (OVNI), apareció en el cielo, provocando el asombro y preocupación de muchas personas. Debido a este extraño suceso, los usuarios comenzaron a especular que se trataba de una nave extraterrestre disfrazada.
Sin embargo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), explicó los detalles sobre este fenómeno climático. Cabe recalcar que este material audiovisual corresponde al 3 de septiembre de 2025, y se grabó en Kansas, Estados Unidos.
Una colosal #NubeOVNI fue captada en Wichita #Kansas, aparentemente moviéndose mucho más rápido que cualquier otro fenómeno natural similar.
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) September 17, 2025
¿Qué opinan? pic.twitter.com/zqm4GlWHbj
La nube en forma de un supuesto OVNI alertaba una tormenta; informó la NOAA
De acuerdo con la información que dio a conocer la NOAA, este fenómeno no se trataba de un supuesto OVNI, sino de una nube lenticular, la cual se formó por los vientos fuertes y un ascendente de una tormenta muy fuerte que se aproximaba al área. Cabe recalcar que estas nubes se conocen por su apariencia lisa y la forma de lente que tienen, y al chocar con capas de aire más lisas en la atmósfera, crearon esta peculiar forma.
Poco después, una fuerte tormenta cayó en Kansas, y se reportaron daños importantes debido al granizo de tamaño considerable que apareció. Además, los vientos alcanzaron velocidades de hasta 112 kilómetros por hora, provocando desperfectos estructurales. Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.
Socavón en Iztapalapa crece tras lluvias y devora camión