Peluche para niños con IA fue retirado del mercado por mantener conversaciones sexuales

El peluche que en un principio fue diseñado para fomentar el aprendizaje en los niños, fue retirado de su venta por conversaciones inapropiadas.

Kumma FoloToy
|Crédito: Redes Sociales
Compartir nota

Un peluche con inteligencia artificial llamado “Kumma” tuvo que ser retirado recientemente del mercado luego de que usuarios mencionaran que este objeto diseñado para niños mantenía conversaciones de índole sexual y comportamientos peligrosos.

Retiran peluche con IA

El peluche fabricado por la empresa con sede en Singapur FoloToy, que tenía como propósito mantener conversaciones que fomentaran el aprendizaje combinado con el juego a través del modelo de IA GPT-4o, fue retirado del mercado por el giro que tomaron sus conversaciones.

Los primeros reportes de este comportamiento surgieron después de que la empresa Public Interest Research Group realizara una serie de pruebas, descubriendo que el peluche podía hablar de temas sexuales, fetiches, así como dar instrucciones sobre cómo encender cerillos y tener acceso a objetos peligrosos dentro del hogar como tijeras o cuchillos.

Tras darse a conocer estas pruebas, la empresa decidió suspender la venta del peluche Kumma, así como de otros juguetes que también contaban con IA como medida de prevención mientras se realiza una auditoría completa de los productos.

Miss Universo: la evolución del certamen

Contenido Relacionado