¿No puedes dormir o tienes pesadillas? Los espejos podrían ser los culpables

Estos objetos, aparentemente inofensivos, están ligados a cientos de males asociados, al no tener un descanso digno e incluso, ser los culpables de presencias sobrenaturales.

Espejo en habitación
|Crédito: Getty Images / John Keeble
Compartir nota

Los espejos son uno de los objetos que no pueden faltar en ningún hogar mexicano, este instrumento podría considerarse indispensable, puesto que nos ayuda a vernos en nuestro día a día para saber de qué manera lucimos, si estamos bien peinados o simplemente queremos darnos un vistazo.

Pero a pesar de su popularidad, existen varias personas que les tienen demasiado respeto a este objeto inventado hace más de 8 mil años, ¿la razón? Porque se consideran portales a otros mundos.

¿Por qué no dormir con un espejo frente a tu cama?

Se dice que los espejos no deben estar en tu habitación y, mucho menos, reflejar tu cama, este instrumento tiene distintos significados tanto espirituales como energéticos, por lo que tu calidad de sueño podría verse afectado si tienen un espejo frente a tu cama.

Tanto el Feng Shui como diferentes corrientes esotéricas, resaltan la importancia de mantener alejado ese artefacto de los dormitorios porque se tiene la creencia de que son portales de energía capaces de alterar el entorno.

El Feng Shui dice que dormir reflejándose en un espejo puede hacer que rebote la energía que emana el cuerpo al estar en un estado de trance, lo que puede generar insomnio, sueños agitados (pesadillas) y la sensación de no descansar bien, el típico “dormí, pero no descansé”.

Otra de las razones, es porque se cree que se duplican las energías provocando la sensación de no estar completamente solo en la habitación. Si duermes en pareja, tampoco estas a salvo; en diferentes culturas se tiene la creencia de que el espejo simboliza a una tercera persona en la relación, dando paso a la infidelidad.

Portales entre el más allá

Otro de los significados más místicos y escalofriantes, es aquel que menciona que un espejo es un portal hacia el más allá, hacia un mundo espiritual lleno de seres paranormales que se encuentran acechando a las personas en su estado más vulnerable.

El abrazo que resistió la tormenta en las inundaciones de Poza Rica en Veracruz

Contenido Relacionado