Santos Juárez, orgulloso emprendedor de gelatinas
Para salir adelante es necesario mucho trabajo, el señor santos lleva años trabajando con gelatinas con el sueño de tener una vida mejor, esta es la historia de hoy.
Para salir adelante y lograr un objetivo es cuestión de actitud, ejemplo de ello, es el señor Santos Juárez o mejor conocido como “Tatanka”, desde pequeño es emprendedor.
“Desde nueve años me salí de mi pueblo y llegué aquí en morelos, a trabajar a vender lo que son dulces, chicles, cacahuates, agua, refrescos”, Santos Juárez, emprendedor de gelatinas.
El señor Santos es originario de Guerrero, afirma que la situación económica en su pueblo era muy dura, por ello decidió emprender con la venta de gelatinas en Morelos.
“No hay mucho trabajo, pues y por eso decidimos salir a vender nuestros productos pues... Compramos lo que es grenetina, leche, azúcar todo eso lo que lleva pues lo que lleva el proceso y gastamos pagamos renta pagamos luz”, detalla Santos Juárez.
Cuenta con el apoyo de sus clientes
Con esfuerzo y dedicación, el señor Santos adquirido el apoyo de sus clientes.
“De todas las edades, aquí pasan pues pásan todas las edades. señores, niños señoras, van comprando una gelatina.”
Son varios los sabores de gelatinas para disfrutar, platíqueme ¿cuáles son los favoritos de las personas?
“pues mira, hay de todo lo que es nuez de fruta, lo que son combinadas de leche de agua, flanes y cremitas, mosaicos, también hacemos y todo eso y ya pues se vende después de todo de todo, todos los sabores se va vendiendo”
Su mayor motor es su familia
A pesar de los obstáculos, para el señor Santos su mayor motor de motivación es su familia y clientes. además se siente orgulloso de sus raices aún conserva su dialecto.
“Pues la gente que me motiva, pues de qué diario me compra una gelatina, dos y así pues echándole ganas pues y lo hago por mi familia, pues y seguirle echarle ganas...yo hablo dialecto náhuatl y les hablo a mis clientes xoalacan testlaculican significa gelatinas....Xoalacan clientes estaculican así quiere decir, vengan mis clientes.”
Actualmente el señor Santos recorre las calles de Puente de Ixtla, vendiendo sus gelatinas, su sueño es tener su propia empresa de gelatinas.
“Quiero emprender una empresa de gelatinas, tengo deseo pues... pues echarle ganas, pues trabajar, trabajar.”
ELLAS EN ACCIÓN: Una mujer todo terreno, ella es Daysi Salgado