Sueros que no son sueros, ¿cuál es mejor, Gatorate, Electrolit o Suerox?

El calorcito ha cesado un poco, pero siempre debemos estarnos hidratando y si te gusta el suero, te diremos que fue lo que dijo Profeco acerca de estas bebidas.

Screenshot_20230715-153344_Instagram.jpg
Crédito: Instagram Electrolit / @electrolitoficial
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Cuando nos vamos de fiesta y al siguiente día nos pega la cruda o resaca, después de un intenso entrenamiento o simplemente para refrescarnos, cualquier opción es buena para disfrutar rico suero, pues nos aporta lo que nuestro cuerpo ha perdido con el sudor.

Sin embargo, no todos son lo que parecen, algunas marcas se hacen pasar por sueros, pero realmente no lo son y por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor nos dio a conocer cuales son las bebidas que realmente contienen electrolitos orales.

En dicho estudio, la Profeco descubrió cuales son las bebidas que fingen ser un suero, pero no son más que bebidas hidratantes, por lo que la publicidad que manejan es engañosa.

Diferencia entre sueros orales y bebidas hidratantes

El ingrediente más importante de los sueros, son los electrolitos, que son sales que ayudan a equilibrar el nivel de fluidos, los cuales se perdieron en el organismo.

El Gatorade es una bebida isotónica, es decir, hidrata más que el agua, sin embargo, contiene saborizantes, por lo que no son recomendables para tomarse seguido, mucho menos si la persona padece diabetes. Además de que contienen exceso de sodio.

El Suerox no es un suero, si bien, el nombre nos da a entender lo contrario, la Profeco señaló que no debemos dejarnos guiar por su publicidad engañosa, en realidad es una bebida rehidratante, las cuales no están reguladas por la Secretaría de Salud y menos son recomendables para menores de edad.

Bebidas o sueros aprobados por Profeco

Los sueros que sí cumplen con la normatividad y efectivamente contienen electrolitos son los Pedialyte, Solural, Farmacias del Ahorro y el Electrolit normal y pediátrico.

La Procuraduría Federal del Consumidor ni encontró nada negativo en estas bebidas, sin embargo, debes considerar que ninguna de las antes mencionadas dañara tu salud, únicamente si las tomas en exceso, por lo que debes tener en mente que su consumo debe ser regulado y no ingerirlas como si se tratara de agua.

Esto te podría interesar: Chocolate que no es chocolate, ¡Son pura grasa y azúcares!

  • Regional News US
×